El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) sostuvo un encuentro con arqueólogos nacionales y extranjeros con el objetivo de establecer un Programa Nacional de Arqueología.

“Es la primera vez que sostenemos un encuentro de este tipo, en el que estamos trabajando en el establecimiento de un programa nacional de Arqueología, el cual nunca hemos tenido y que ahora está siendo impulsado por el INC para llevar a cabo trabajos de salvamento arqueológico” señaló Luis Morales, Co- Director del INC.

Encuentro de arqueólogos

Por su parte los asistentes destacaron la importancia en el encuentro en el cual les permite exponer algunas de sus demandas y crear alianzas con el Gobierno para desarrollar un mejor trabajo investigativo.

“Nicaragua ha venido trabajando muy bien en función del desarrollo de la Arqueología, son muchos las investigaciones que se han realizado y con el programa que pretenden desarrollar se va a lograr un mayor impulso a nuestro trabajo” expresó Geoffrey McCafferty, Director del Museo y Arte Precolombina.

“Es una buena oportunidad la que estamos teniendo porque gracias al apoyo del gobierno hemos logrado mejorar los procesos investigativos, pasando de una arqueología tradicional que se caracteriza por la recuperación de artefactos a una arqueología científica” finalizó Jorge Zambrana, Arqueólogo.