Con grandes expectativas de ventas se encuentran los comerciantes capitalinos ubicados desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de la Plaza de la Victorias, sitio donde se llevará a cabo esta tarde el acto de inicio de la edición 37 del Repliegue Táctico hacia Masaya.

Tras la disposición del gobierno de facilitar las condiciones de trabajo para los trabajadores por cuenta propia, ellos se han dispuesto a brindar a los replieguistas una gran variedad de productos alimenticios, banderas, agua, frutas y sin faltar las hermosas y coloridas banderas Rojinegras.

Comerciantes preparados para ofertar sus productos durante la realización del Repliegue

“Todos los años vengo a dar mi vendidita a esta actividad, alrededor de 300 mangos y 10 docenas de mamones son los que espero vender este día, gracias a Dios y al gobierno no hemos tenido problema para trabajar. Siempre esperamos esta fecha porque nos va muy bien, la gente compra su bolsita de mango, pues la damos barata a diez córdobas, al igual que la piña de mamones” expresó Rosa Lacayo.

“El Repliegue es una fecha en la que los vendedores siempre aprovechamos traer lo más que podemos en venta, esta vez traje zapatos usados a bajo precio, este es un producto que atrae a la gente porque nadie se quiere quedar en Managua por falta de zapatos, entonces comprar un par y se disponen a caminar hacia Masaya con el Comandante Daniel Ortega destacó Azucena Rodríguez.

Comerciantes preparados para ofertar sus productos durante la realización del Repliegue

Las banderas, sombreros, pañoletas y camisetas son otros de los artículos que alcanzan gran demanda para esta fecha, mismos que son comercializados a bajos precios para que la población luzca atuendos alusivos a la gran celebración del pueblo.

“Las camisetas tienen un precio de 120 córdobas, tenemos diferentes tallas, colores y diseños, siempre la gente compra su camiseta porque le gusta andar elegante y a todo con la actividad, las que más vendemos son las que tienen el rostro del comandante Daniel Ortega” expresó Rodrigo España.

Comerciantes preparados para ofertar sus productos durante la realización del Repliegue

“Gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega un año más los vendedores estamos trabajando con tranquilidad, la policía ha respetado los lugares donde nos hemos instalado y estamos cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades, como es la no comercialización de productos en envases de vidrio” finalizó Carlos Membreño.