Mientras las diversas instituciones del Gobierno Sandinista, dan los últimos retoques a las tarimas para celebrar la edición 37 del Repliegue Táctico a Masaya, desde el sector de Plaza de las Victorias hasta la rotonda a Ticuantepe, vendedores por cuenta propia están muy entusiasmados esperando a los miles de nicaragüenses que protagonizarán la actividad con amor a Nicaragua y comprometidos con la Revolución Sandinista.

Cada una de las tarimas refleja la identidad nacional, nuestra bandera azul y blanco, los bailes tradicionales, nuestra cultura, la defensa al medio ambiente y la Alegría de Vivir en Paz y Tranquilidad.

Mucho entusiasmo en horas previas de inicio del Repliegue a Masaya

“Ya estamos terminando para luego esperar la pasada del comandante Daniel y de la compañera Rosario, ya está lista la tarima que está diseñada con motivos de cuido al medio ambiente”, dijo Yader Herrera, trabajador de la alcaldía de Ticuantepe.

Pero en estas tarimas también puede abastecerse de agua, ya que el Ministerio de Energía y Minas, estará dando a los marchistas que lo soliciten.

Mucho entusiasmo en horas previas de inicio del Repliegue a Masaya

“Vamos a regalar aguas en bolsa, es una gran cantidad y lo hacemos porque queremos compartir estas celebraciones de amor al pueblo, esto es una acción solidaria, como ministerio estamos siendo parte de esta actividad y todos los nicaragüenses debemos celebrar esta fecha histórica”, dijo Emmanuel Rojas, trabajador del MEM.

Mucho entusiasmo en horas previas de inicio del Repliegue a Masaya

Trabajadores por cuenta propia se sienten respaldados

Y mientras concluyen los trabajos de instalación de las tarimas, los trabajadores por cuenta propia, los vendedores de camisetas alusivas al FSLN, a sus líderes el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dan gracias a Dios que están laborando sin el temor de ser desalojados.

Entre estos vendedores, se encuentra la señora Nereyda Espinoza, que ha invertido unos 15 mil córdobas y vende camisetas con infinidades de motivos revolucionarios, con rostros del comandante Daniel, de Rosario, la imagen del general Augusto C. Sandino, del Che Guevara, del comandante Carlos Fonseca.

Mucho entusiasmo en horas previas de inicio del Repliegue a Masaya

“Este es un buen punto, nos ponemos en la entrada del colegio Teresiano, aquí en el kilómetro 10 de la carretera a Masaya y en Ticuantepe, tenemos una gran variedad de diseños y con muchas frases como ‘Siempre Adelante con Daniel, siempre más allá’ o ‘Soy Sandinista y eso nadie me lo quita’, también de Sandino y del comandante Daniel, estamos vendiendo con precios solidarios para que todas vayan vestidos con sus camisetas”, manifestó

Estas camisetas tienen precios que van desde los 80 córdobas hasta 200, para niños, jóvenes y adultos.

Mucho entusiasmo en horas previas de inicio del Repliegue a Masaya

“Las que más se venden son las del comandante Daniel y se venden porque es nuestro presidente que piensa en el pueblo, la gente está consciente que es nuestro presidente y que ha hecho muchas cosas por todos nosotros y el reto es seguir adelante con más victorias, con más techos, más casas, más viviendas, todos estos programas deben continuar por más años”, dijo que reveló ser protagonista del programa Usura Cero, pues ha recibido cuatro créditos, dinero que ocupa para invertir en la compra de camisetas.

También están los que ofertan bebidas gaseosas y aguas embotellados, todos estos productos de gran demanda en todo el trayecto del Repliegue.

Mucho entusiasmo en horas previas de inicio del Repliegue a Masaya

“Esperamos en Dios que tengamos buenas ventas y estamos agradecidos con la primera dama Rosario Murillo y con el presidente Daniel Ortega porque nos brindan respaldo para poder trabajar sin ser molestados por las autoridades”, dijo Juana Mondragón mientras arreglaba varios termos en el que guardaba jugos naturales, gaseosas y agua embotellada.

Añadió que estas concentraciones populares de respaldo al FSLN y a sus líderes, son de mucho beneficio económico porque logran buenas ventas, algo en que coincide doña Nereyda.

“La orientación que dio nuestra compañera Rosario es que nosotros podíamos vender libremente (...) y le agradecemos por la orientación que dio, ya que antes nos quitaban de los lugares, pero ahora su orientación se está obedeciendo y estamos esperando a la gente para que venga a comer papa con pollos”, dijo otra vendedora Jacqueline López.