Miembros de la Juventud Sandinista y el Compañero Fidel Moreno, reiteraron este viernes a la invitación a participar masivamente, en Fe y Alegría, en el Repliegue Táctico a Masaya, y acompañar en esa caminata histórica al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El Secretario General de la Comuna Capitalina, compañero Fidel Moreno, extendió la invitación, a las 4 de la tarde, en Plaza de la Victorias, donde todo el pueblo unido, partirá este viernes hacia Masaya.

“A pie, en patineta, en bicicleta, en carros, en camionetas, en bus, a seguir marcando este recorrido que desde hace 37 años hizo nuestro pueblo, y que hoy damos continuidad”, expresó.

Reiteró que la convocatoria es para todos y todas, a las 4 de la tarde en Plaza de las Victorias, donde seguramente una vez más estará abarrotada de cariño, de amor, de compromiso, de solidaridad.

“Invitamos a participar en este recorrido histórico, conmemorando esta lucha, que nuestro pueblo emprende y se fortalece todos los días. Además patentizar el respaldo al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y a lo que nuestro Gobierno viene haciendo por nuestro pueblo”, manifestó Moreno.

El compañero Milton Ruiz, del Ejecutivo Nacional de Juventud Sandinista, saludó al pueblo nicaragüense en ocasión al 37 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya.

“Queremos invitar a todos los jóvenes, universitarios, estudiantes de secundaria, jóvenes de barrios y comunidades que puedan acompañarnos en esta caminata, llevando a la patria en el corazón”, sostuvo.

Expresó que en esta caminata de Fe, Alegría y Porvenir, todos los jóvenes nicaragüenses encuentran una razón para celebrar en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

“Queremos hacer la invitación a todas las familias de Nicaragua, para que participen en este Repliegue Táctico hacia a Masaya, acompañando al Comandante Daniel Ortega en esas rutas de Esperanza y Buen Corazón, a partir de las 4 de la tarde, saliendo de Plaza de las Victorias”, refirió.

Manifestó que este repliegue, para la juventud, significa ratificar el compromiso y el legado permanente con nuestros héroes y mártires.

“Legado que ya lo estamos desarrollando en cada una de las acciones ambientales, deportistas y culturales, que estamos impulsando desde la Juventud Sandinista, expresó.

La compañera Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que la invitación es abierta para participar en este Repliegue, y sugirió a las familias llegar con ropa cómoda, y zapatos deportivos, para caminar “por más trabajo, por más paz, por más amor”.