Los alcaldes de diversas municipalidades del país congregados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), saludaron esta mañana la reedición número 37 del histórico Repliegue Táctico a Masaya que será encabezado esta tarde por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Al mismo tiempo, reconocieron las diversos triunfos alcanzados en materia de combate a la pobreza y restitución de derechos al pueblo protagonista.

“Se van ganando y librando nuevas batallas para ir mejorando la calidad de vida de nuestros hermanos nicaragüenses de nuestras comarcas y nuestros barrios”, aseguró el Alcalde de Niquinohomo, Marlon Muñoz Sandino.

Ticuantepe, que se suma año con año a esta conmemoración está preparando una jornada cultural para participar a lo grande en este evento.

“Estamos preparados con alegría más en este país que siempre vamos adelante, están las diferentes comunidades de alrededor de los municipios, tenemos una tarima relacionada al medioambiente, siempre respaldando lo que es la reforestación van a estar los alegres de Ticuantepe, los mariachis, hay alegría”, sostuvo la compañera Ligia Ramírez, alcaldesa del municipio perteneciente a Managua.

En Nindirí, el pueblo recibirá nuevamente a los replieguistas con los brazos abiertos para luego sumarse al Comandante Daniel en la celebración.

“Siempre preparándoles nacatamales, yortamales, tamales pisque con su cuajadita, agua, fresco, todo allá Nindirí siempre se ha caracterizado por darle una buena hospitalidad a los compañeros que marchan de Managua a Masaya en el Repliegue táctico”, manifestó Francisco Rocha Vargas, vicealcalde de Nindirí.

Por su parte María Jacaranda Fernández, Vicealcaldesa de la Ciudad de las Flores, Masaya, afirmó que todo está listo ya para la celebración, que representa también mayor compromiso con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que ha traído una patria en progreso y paz.

“El pueblo heroico de Masaya celebra un día más esta epopeya histórica donde cada uno de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses van a hacer este recorrido histórico y tradicional, conmemorando a esos hermanos y hermanas que gracias a ellos hoy podemos estar disfrutando de este nuevo amanecer, de este año de esperanza y de este gobierno que ha venido conduciendo por buen camino a los y las nicaragüenses”, aseveró.