La fumigación continúa casa a casa en la ciudad de Managua y éste viernes el Ministerio de Salud (Minsa) visitó la colonia Praderas de El Doral en el distrito VI, donde dos mil viviendas fueron atendidas por las brigadas de fumigación a fin de eliminar a los mosquitos adultos.

“Con la fumigación domiciliar abonamos al control de los mosquitos, reduciendo los índices de pacientes afectados por enfermedades que ellos mismos provocan, así como los índices de fallecidos. Gracias a las labores de prevención de enfermedades que realizamos en nuestro distrito hemos logrado que ser uno de los que menos cuadros febriles ha registrado en las últimas semanas” destacó el doctor Javier Alfaro, Epidemiólogo.

Lo más importante en la labor preventiva de enfermedades es que las familias se han sumado al esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista y desde sus hogares evitan la proliferación de mosquitos desarrollando labores de limpieza.

“El aporte que nos brinda el gobierno a través de las jornadas de fumigación es fundamental, sin embargo nosotros tenemos que colaborar y limpiar las casas, porque no es posible que demos espacio a que los zancudos se reproduzcan en el interior de las mismas” dijo Julio Avilés.

“Siempre abrimos nuestras casas para que sean fumigadas y así evitar que nuestros niños se enfermen, gracias a Dios acá son pocas las personas que se han enfermado a causa de los mosquitos sin embargo no debemos bajar la guardia” finalizó Claribel Walter.