En punto de las tres de la tarde, en esta plaza pública además de encontrar un centro de entretenimiento para grandes y chicos con las remodelaciones realizadas por el Gobierno del Frente Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, las familias pudieron disfrutar de una amena tarde con el Festival Infantil “Alegría de Vivir en Paz”, que el Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra está llevando cada fin de semana a distintos puntos de Managua.

Desde las puertas de sus hogares, niños, niñas, adolescentes y adultos fueron trasladados en los famosos buses pelones hasta el parque San Luis, donde un grupo de artistas aguardaba por ellos en aras de proporcionarle diversión sana a través de la animación del Payaso Pipo, juegos, globos, concursos y malabares.

Alejandrito, Marcelita y Karlita, son tres de los muchos niños, que de forma ordenada formaban una fila alrededor del Payaso Rocky, quien muy alegremente les elaboraba distintas figuras y animalitos de globos para entregárselos gratuitamente.

“La hemos pasado bien en este show de payasos y con los payasos que nos están regalando globos, que están muy bonitos”, comentó la niñita Karla Vanesa Rodríguez.

Marcela Sotomayor Zambrana afirmó que estaba muy contento de asistir a las actividades artísticas que se están realizando en los parques y que ha quedado muy impresionada con los malabares de los payasos.

“Es muy bonito y muy importante para los niños por la alegría y gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por todas las actividades que impulsan para diversión de los niños”, dijo Yamileth Castillo habitante del barrio Riguero.

María Lourdes Guido celebró la organización de estas actividades para darle un poco de vida a todos los parques que el mismo Gobierno Sandinista ha venido mejorando para que los niños tengan un lugar para su diversión y donde las familias pueden pasar un rato ameno las tardes de fin de semana.