La ciudad y el pueblo de Masaya se encuentran preparados para celebrar la 37 edición del histórico Repliegue Táctico, en la cual las familias reafirmarán su respaldo al Buen Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Las calles de Masaya se encuentran totalmente iluminadas para darle la bienvenida a miles de marchistas, que vendrán junto a Daniel y Rosario, además de otros protagonistas de esa epopeya que permitió reordenar las filas de guerrilleros, para posterior ingresar triunfante a Managua, un 19 de julio de 1979.

Para lograr que el Repliegue se realice con total seguridad y tranquilidad, la Policía Nacional estará garantizando la presencia a lo largo del recorrido, incluyendo en la ciudad de Masaya. Este viernes, efectivos policiales se encontraban en diversos puntos de la Ciudad de las Flores, garantizando la fluidez del tránsito vehicular

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, manifestó que el objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a las familias que año con año participan del Repliegue Táctico a Masaya.

“La Policía Nacional ejecuta un plan especial para resguardar esta fecha histórica de la gesta de nuestros héroes nacionales”, indicó el jefe policial al hacer un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para constatar la disposición policial.

Son más de 27 kilómetros en que efectivos policiales se mantendrán desplegados para brindar cobertura a la edición del repliegue táctico. Explicó que el plan que ejecuta la policía, contiene acciones de carácter preventivo, investigativo y de regulación operativa.

“Somos un solo sistema, es una actividad bien grande que tiene distintos ambientes, uno en Managua, posteriormente toda esta fuerza articulada se dispone en Masaya, es decir, es toda nuestra policía, de Managua, de Carazo, de Masaya, de Granada, trabajando juntos en función de garantizar la paz, la tranquilidad y esa caminata de nuestro pueblo”, indicó Zambrana.

A lo largo del trayecto del Repliegue, habrá un sinnúmero de tarimas que estarán mostrando la Nicaragua alegre, la Nicaragua en paz, la Nicaragua que trabaja arduamente, la que canta, baila, sonríe y que respira tranquilidad con el Buen Gobierno Sandinista.

“Estaremos garantizando que no haya ningún tipo de accidente, garantizando los principales objetivos donde se va a movilizar nuestro pueblo con tal de crear las medidas necesarias de prevención, de patrullaje, medidas de inteligencia y de investigación, si son necesarias, para garantizar que el repliegue se desarrolle con total éxito”, señaló.

Pueblo de Masaya ansioso por recibir a los replieguistas

Añadió Zambrana que el tráfico vehicular contará con vías alternas para poder seguir su curso durante la actividad del repliegue.

Y mientras la Policía afina los planes de seguridad, el pueblo de Masaya se le ve contento y a la espera de la llegada del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario.

“Masaya es cien por ciento sandinista. Estamos listos para recibir al comandante Daniel y a Rosario, como todos los años. La seguridad de la policía está buena. El Repliegue es una fiesta histórica, aquí en Masaya el barrio Monimbó tiene muchos héroes sandinistas, estamos muy contentos”, declaró doña Vicenta Mora.

De la rotonda San Jerónimo en la propia entrada de Masaya, se ve a la señora Leopoldina Velázquez, que vende elotes cocidos, y que este viernes participará del Repliegue y para eso esperará al comandante Daniel y a la compañera Rosario en la entrada del municipio de Nindirí.

“Vamos a esperarlos en la entrada, vamos a andar celebrando y ahora le doy gracias que estamos en paz, y eso es lo más importante, que vivamos en paz, en armonía y le damos gracias a Dios, al presidente y a la hermana Rosario que nos has dado tranquilidad y que trabajemos libremente en las calles, estamos alegres para recibir al presidente Daniel Ortega, dijo doña Leopoldina.