Durante este inicio de campaña miles de jóvenes, mujeres, adultos, ancianos y trabajadores dieron su firme respaldo a la Casilla DOS del Frente Sandinista, la única que garantiza más victorias para el pueblo nicaragüense.

La población dio un caluroso recibiendo a la candidata a alcaldesa, Daysi Torres, a su compañero de fórmula, Enrique Armas,  y a los candidatos a concejales; el equipo de trabajo en quienes la gente ve la materialización de todos aquellos sueños que solo el Sandinismo puede hacer posible.

El Frente Sandinista es el Pueblo Unido

Esta campaña municipal para el Frente Sandinista significa la ratificación del Modelo del Poder Ciudadano, es decir, del empoderamiento de la gente en todas las acciones de gobierno encaminadas a beneficiar a las grandes mayorías.

El camino hacia la victoria del próximo 4 de noviembre, el sandinismo lo ha iniciado en el marco de una jornada cultural con conciertos, presentación de payasos, brinca-brincas para los niños, competencias deportivas, bandas rítmicas, atención médica y un sinnúmero de actividades recreativas.

“Vamos a votar en la Casilla DOS porque esto significa amor, unidad, reconciliación, significa futuro, bien común, significa calles, casas dignas, techos dignos, educación y salud gratuita, significa que nuestro pueblo y nuestra niñez irán poco a poco fortaleciendo esos valores de ética, de moral, esos valores de amar y querer a la patria”, dijo la compañera Daysi Torres.

Dentro del modelo de gobierno local que promueve el Frente Sandinista, la familia, la persona y la comunidad  ocupan un lugar protagónico, siendo partícipes de todos aquellos programas y proyectos que se planifican y ejecutan en su propio beneficio.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional no es un partido, es el pueblo completo, unido, fortalecido, de la mano, junto avanzando hacia el futuro, avanzando hacia nuestro bienestar, avanzando hacia el desarrollo con calles, con casas dignas, con techos dignos en una perfecta coordinación con todas las instituciones del Estado”, explicó Torres, quien recordó además que el sandinismo ha estado trabajando fuertemente en la restitución de los derechos de la gente más pobre.

Listos para una victoria más del pueblo

A lo largo de esta campaña la fórmula de los managuas, encabezada por Daysi y Enrique, recorrerán todos los barrios capitalinos llevando ese mensaje de amor y de bienestar que el Frente Sandinista y el comandante Daniel han hecho posible durante estos últimos años.

“Estamos listos para recorrer Managua una vez más, cuadra por cuadra, calle por calle, barrio por barrio, distrito por distrito, para saludar a todos y cada uno de los compañeros que viven en esta Managua que cada vez está más bonita, gracias al respaldo que le da el comandante Daniel a través de la Alcaldía de Managua”, señaló el actual secretario del Consejo Municipal y candidato a Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.

Armas señaló que la Casilla Dos es la que garantiza el bienestar, el progreso y que todos aquellos programas sociales que impulsa el Gobierno Central lleguen a la población.

Todos a votar en la DOS


Para la gente la casilla rojinegra  representa la esperanza de una vida mejor, la recuperación de todos aquellos derechos que le fueron vedados durante los gobiernos neoliberales y que el Frente Sandinista está impulsando nuevamente desde que volvió al poder.

“No hay otra casilla donde votar más que la casilla DOS. La gente no se puede equivocar, si la gente vota por otra casilla perderíamos todo lo que se ha hecho, pero la gente no es tonta, el pueblo ya no se deja engañar y sabe que solo el Frente está con los más pobres”, dijo el señor Roger José Silva, durante el acto de apertura de campaña del distrito V en el Reparto Schick.

En este sector capitalino los candidatos sandinistas hicieron una pequeña caminata junto al pueblo, el cual los recibió con alegría y con la disposición a votar por el Frente.

“Ellos son nuestros candidatos, los candidatos del Frente y les vamos dar el voto, no hay nada que decidir con todas estas obras. Con tantas cosas que ha hecho el gobierno el pueblo no tiene que votar más que por el Frente”, afirmó la señora Nubia Blandón.

La juventud va con el Frente


En los distritos I y III el entusiasmo de la población no fue menor. Allí la juventud, sobre todo, mostró su decisión de ratificar este modelo de gobierno en las próximas elecciones.

“Nosotros los jóvenes respaldamos al comandante, sentimos que nuestros derechos han sido restituidos. Ahora tenemos derechos a estudiar, a la salud, a la recreación… son cosas que antes no teníamos”, destacó el joven Dorian Madrigal, habitante del barrio René Cisneros.

Tanto en el distrito I y III la alegría de la gente el principal caldo de esta celebración del camino hacia la victoria municipal.

La fuerza del pueblo está en el pueblo


La alcaldesa municipal y candidata sandinista, Daysi Torres expresó a los pobladores el compromiso del gobierno de seguir apoyando y fortaleciendo el protagonismo social.

“El pueblo del municipio de Managua y los pueblos de Nicaragua sabemos que el Frente Sandinista es un gobierno que cumple, que cuenta con un programa hermoso, Cristiano, Socialista y Solidario, que promueve el amor, la reconciliación, el Bien Común, el bienestar de la juventud… Es un Partido que tiene su fuerza en la voluntad del pueblo”, dijo rodeada de simpatizantes.

En el barrio William Díaz del distrito III, la gente certificó estas palabras. “Con el Frente el pueblo se siente que manda, por eso el pueblo le dio su voto al comandante y le va a seguir dando su voto”, sostuvo por su parte el señor José Ignacio Rivera.

Aliados: casilla del FSLN es nuestra casilla

Julio Cesar Blandón, presidente del Partido Resistencia Nicaragüense, agrupación política aliada del Frente Sandinista, hizo un llamado a todas sus bases para votar en la casilla DOS, ya que esta es la casilla que representa los intereses de todos sin exclusión alguna.

“Todos los candidatos de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa son nuestros candidatos, al igual que los de PRN. Aquí tenemos una sola meta de triunfar y sacar adelante a Nicaragua”, destacó el también conocido como Comandante Kalimán.