Las bajas presiones atmosféricas persistirán sobre el territorio nacional ocasionando cielo mayormente nublado en la región del Caribe y central del país, esto como resultado del ingreso de la Onda Tropical no. 11 que se mantendrá sobre el litoral Caribe, según el pronóstico para éste día presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Con el paso de ésta Onda Tropical se esperan lluvias dispersas de ligeras a moderadas en la zona central y el Caribe nicaragüense, principalmente en horas de la tarde, las que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
La meteoróloga de Ineter, Salvadora Martínez, afirmó que en la región del pacifico y norte de Nicaragua se tendrán cielos con poca nubosidad, con transito de nubosidad ocasional en horas de la mañana y algunas lloviznas aisladas en los municipios del norte, así como en la parte sur del pacifico como Rivas y Granada.
“Por la tarde en esas mismas regiones esperamos que se incremente la nubosidad, podrían producirse lluvias y tormentas eléctricas dispersas pero con menos incidencia que en el Caribe nicaragüense”, apuntó Martínez.
Según la meteoróloga, este jueves predominará el ambiente caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados en la zona del occidente, incluyendo Managua, entre 30 y 32 grados en la parte norte y el pacifico sur, y entre 29 y 31 grados en la región central y el Caribe nicaragüense.
Foto: Archivo