Con el paso de los años, el Gobierno Sandinista ha venido construyendo una patria igualitaria, en la que hombres y mujeres gozan de bienestar, tranquilidad y derechos restituidos, siendo uno de los sueños que persiguieron los héroes y mártires de nuestro país, mismos que hoy protagonizan muchas compañeras del departamento de Masaya.

A través del Ministerio de Salud (MINSA) el Gobierno Revolucionario atiende las demandas de las madres de caídos, quienes debido a su edad son un sector vulnerable, por ello se han creado programas enfocados en garantizar el bienestar de las mujeres valientes que un día perdieron a sus seres queridos durante la insurrección.

Madres de Héroes y Mártires destacan protagonismo brindado por el Gobierno Sandinista

“Junto al Minsa trabajamos en la atención de todas las madres de héroes originarias del departamento de Masaya, cada una de ellas reciben atención médica en sus hogares, así como el medicamento correspondiente. Gracias a Dios, nuestro gobierno y la causa de nuestros hijos podemos contar con grandes beneficios como la salud, la cual en fundamental para nosotras” refirió Pastora Sánchez, Coordinadora Departamental de Madres de Héroes y Mártires.

El respaldo sustancial no sólo radica en el reconocimiento moral y humano para con las madres, sino en la atención de calidad que siempre se les brinda y en el cumplimiento a sus mayores necesidades, por tal razón hoy más que nunca ellas destacan el protagonismo que solo con el Gobierno Sandinista han alcanzado.

Madres de Héroes y Mártires destacan protagonismo brindado por el Gobierno Sandinista

“Las madres estamos muy agradecidas con el gobierno, porque estamos siendo tomadas en cuenta, nuestra salud es una prioridad para nuestro gobierno, el cual envía los médicos hasta nuestras casas para que nos atiendan. El Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo cuentan con un gran corazón y amor para con nosotras” añadió Sánchez.

Dentro de los cuadros clínicos que presentan las madrecitas están Diabetes, Hipertensión y Artritis, por ello es que cada semana son visitadas y atendidas por especialistas, quienes brindan el seguimiento necesario, sumado a ello, el gobierno les ha entregado materiales auxiliares y medicamentos.

Madres de Héroes y Mártires destacan protagonismo brindado por el Gobierno Sandinista

“Nada de lo que hoy estamos recibiendo había sido posible con gobiernos anteriores, siempre nos mantuvieron abandonadas, sin embargo hoy recibimos una atención de calidad, dos veces he sido operada y el seguimiento ha sido excelente, sin comparación alguna. Además de eso me entregaron una silla de ruedas y un andarivel el cual me ayuda a caminar y seguir adelante” destacó María Melania Machado.

Además de las visitas médicas casa a casa, las valientes mujeres cuentan con una clínica de especialidades, la cual fue fundada hace algunos años y es ahí donde son atendidas según su cuadro clínico sin costo alguno y con la calidad y la calidez necesaria.

Madres de Héroes y Mártires destacan protagonismo brindado por el Gobierno Sandinista

“Nosotros brindamos un servicio de calidad e integral a nuestras madres de héroes y mártires de todo Masaya, a través de la atención de medicina general y especializada estamos volcados a atenderlas para que ellas cuenten con un estado clínico óptimo. Siempre estamos brindándoles ese amor que tanto bien les hace a su salud pero sobre todo mantenemos una permanente convivencia para que ellas sientan todo el respaldo y la garantía que nuestro gobierno les brinda” finalizó la doctora Mariela Aguilera.