La droga estaba oculta en unos 50 sacos, que contenían unos mil kilos de cocaína, que momentos antes del operativo militar habían sido trasegados por una narco nave al barco Milagros Números 2, informaron autoridades navales de Nicaragua.

El contralmirante Marvin Elías Corrales dijo que la Fuerza Naval había recibido previamente información de inteligencia sobre el traslado de la droga en alta mar, por lo que se procedió a realizar el operativo correspondiente.

Los seis tripulantes del Milagros Número 2 fueron capturados en el operativo, en el cual no se registró ningún tiroteo ni se reportan personas heridas.

Tanto el barco capturado como los detenidos son trasladados a Puerto Cabezas, adonde llegarán en horas del mediodía.

El capitán del barco fue identificado como Rommel Antonio Merlo y el dueño César Espinoza Herrera, ambos originarios de San Juan del Sur, según los informes de las autoridades.

La embarcación fue capturada cerca de Walpasixsa, Caribe Norte de Nicaragua, a unas 43 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, donde de acuerdo al zarpe dado el 19 de septiembre en Bluefields, se encontraba faenando, sin embargo cuando fue abordada por las tropas de la Marina, en vez de pescado, solo se encontró 50 kilos de cocaína en el cuarto frío de la nave pesquera.

De acuerdo con el contralmirante Corrales, se conoce que la droga procedía del sur de Nicaragua y que era dirigida hacia el norte, sin que se conozca si el destino era Honduras u otro lugar o si procedía directamente de Colombia.

Además del capitán, el resto de personas capturadas y que eran tripulantes de la embarcación de matrícula 302, son Pedro Peralta Flores, Norberto Pedro Ortiz, Miguel Ángel Alemán, Modesto Torres Picado y Álvaro Xavier Torres.