Con el objetivo de fomentar el buen uso del internet y que más y más muchachos se den cuenta de su utilidad, la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó este miércoles el Congreso Nacional sobre Internet y Redes Sociales.

En el encuentro, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), participaron representantes de la Red de Comunicadores de todo el país.

Se abordaron diferentes temáticas, como las aplicaciones móviles, el auge de las redes sociales y su importancia, como también los esfuerzos que se han venido haciendo desde el Gobierno Sandinista para llevar Internet gratuito a todo el país, lo cuál ha sido fundamental para la expansión de estas plataformas en el Nicaragua.

De acuerdo a Erick Ríos, coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, ellos han venido trabajando desde el año 2007 el tema de las nuevas tecnologías, no obstante, recordó que el Internet y las redes sociales no son lo mismo casi 10 años después.

Subrayó que ahora el nivel de conectividad del país es mucho mayor, con casi el 30% de la población con acceso a Internet.

“Ese 30% de acceso a Internet no es de pura casualidad, es gracias a que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tuvieron una visión de presente y futuro de poder instalar parques WiFi gratuitos a nivel nacional”, indicó.

A partir de la conectividad, dijo que actualmente hay más de 2 millones de usuarios activos en Facebook, de los cuales el 80% están en el rango de edad de 13 a 34 años de edad.

Durante el congreso fueron presentadas aplicaciones móviles creadas por jóvenes nicaragüenses, quienes usan las redes sociales para dar a conocer sus productos a través de esta plataforma.