En un mitin electoral realizado en la ciudad de Mérida (oeste), el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió en que de no haber sido por el socialismo, el país no se habría recuperado de la crisis política, económica y social en la que llevaba años sumergido.

En este sentido, invitó a la multitud presente ante él (en su mayoría jóvenes) y a todo el país, a seguir construyendo, con "los nuevos cimientos culturales, morales, políticos, sociales y económicos la patria socialista, la patria democrática, la patria nueva y grande que se llama Venezuela”.

“En estos casi 14 años, hemos sacado a Venezuela del pantano donde estaba hundida (...) Hemos sacado a la patria del pantano (…) Lo que hemos hecho hasta ahora es grande. Hoy tenemos un país independiente, incluyente, solidario y fuerte. Un país cada día más grande”, sostuvo.

Con miras a los comicios presidenciales, instó a sus partidarios a no caer en el triunfalismo y reiteró que ese día, el país “se estará jugando el futuro”.

Proyectos estadales

Con respecto a la entidad en la que se encontraba, el candidato afirmó que estaban en marcha distintos proyectos en mejora del pueblo merideño, entre ellos la reinauguración del teleférico al Pico Bolívar, considerado el más grande del mundo; la creación de más hospitales, la culminación de la segunda etapa del trolebús (sistema de transporte), y la mejora del sistema eléctrico.

A su vez, anunció que en esa entidad se realizará el próximo año la Feria Internacional de Turismo Fitven 2013, y que continuá trabajando por impulsar el crecimiento de la ciudad.

“Sólo una Venezuela libre e independiente puede hacer lo que hemos nosotros venido haciendo (…) vamos a continuar realizando las operaciones con distintos países del mundo, pensando siempre en el beneficio y en los beneficios para el pueblo venezolano”, insistió.

Llamado a la derecha

Por otro lado, en relación a la campaña opositora, Chávez insistió en que  “parte de la labor política es entender que no toda la derecha está enloquecida” y explicó que “lo que pasa es que el control político de la derecha en los últimos años logró tomarlo la extrema derecha, que raya con el facismo”.

En este orden, hizo un llamado para que después del 7 de octubre “surja en Venezuela una nueva derecha que respete a la patria, que respete al pueblo y que respete la ley”

Por último, reiteró su advertencia a los opositores para que “no se atrevan a tratar de desestabilizar al país” luego de las elecciones “porque también por esa vía van a fracasar”.

“Trabajemos sin descanso, bien unidos al galope, para sellar la victoria bolivariana”, concluyó recordando que este sábado el mitin se realizará en el estado Trujillo, al oeste del país.