El gremio de periodistas de Nicaragua rindió homenaje está mañana a Ricardo Trejos en la sede de la Unión Nacional de Periodistas (UPN).
Al lugar asistieron los conmovidos familiares, amigos y colegas quienes destacaron su legado como docente, periodista y revolucionario, su lucha por el gremio al que pertenecía y por el pueblo en general.

Para su hija, Brenda Trejos, la vocación de educar de su padre trascendió las aulas de clase. Su hija confiesa que en cada plática rescataban una nueva enseñanza.

“Su partida nos duele, pero nos queda el orgullo de que en vida nuestro padre, ese abuelo, ese amigo, ese colega, fue un hombre de gran humildad, de gran humanismo”, aseguró.

Al mismo tiempo refirió que su calidad humana, su honestidad y su sencillez, es algo que le caracterizará para siempre, pues la mostró en cada faceta de su vida.

“Un hijo dilecto de Masaya por esa calidad humana, un luchador por las reivindicaciones del gremio del magisterio durante la dictadura somocista, un luchador por los derechos humanos de los periodistas, pero también un exigente maestro, como maestro y como periodista en la ética de su ejercicio profesional”.

Ese hombre revolucionario, comprometido con el Frente Sandinista, llevó la bandera en alto llevando el mensaje del Sandinismo y sus alcances en cada momento.

“Él siempre evidenció que este pueblo de Nicaragua, los pobres principalmente estaban siendo reconocidos todos sus derechos por un Frente Sandinista de Liberación Nacional, siguiendo el legado de Sandino”, añadió Brenda.

Por su parte Lázaro Trejos, hoy controlista en Radio Sandino, recuerda el respeto, la honradez y el espíritu de proteger a los más débiles. Lázaro comparte el secreto del profesionalismo que su padre le legó, el hábito de la lectura que debe ser retomado por las nuevas generaciones de periodistas.

“(Me decía) Lee, si vas a ser periodista lee de todo, porque el periodista no es sólo la pluma, la grabadora; hay que leer y escribir de todo”, rememoró Lázaro.

El destacado Ricardo Trejos Maldonado, periodista y firme luchador de la causa sandinista y la defensa de los oprimidos, falleció este martes 5 de julio. Tras conocer de la noticia, amigos, familiares y el gremio periodista ha expresado su luto y pesar que representa su pérdida.