La imagen del Mocito de Santo Domingo de Guzmán hizo un recorrido mañanero por los barrios aledaños al populoso Mercado Oriental.

La imagen salió de la Iglesia de Santo Domingo ubicada en el barrio 19 de Julio y fue acompañada por los miembros del comité de tradicionalistas y promesantes que pagan favores y milagros recibidos.

Los barrios visitados en la gira matutina fueron el 19 de Julio, Los Pescadores, La Estación del Tren y Los Juzgados de Managua.

En el recorrido la imagen del Mocito visita a todos los enfermos y ancianos que están sus viviendas, indicó José Alarcón, Presidente del Comité de Tradicionalistas.

"Ya es una tradición que el Mocito salga a visitar a todos los devotos de Santo Domingo, ya llevamos años en el rescate de esta tradición y vemos como cada día más gente se suma a estas procesiones previas al día de Santo Domingo de Guzmán", señaló Pedro Molina, habitante del barrio 19 de Julio.

"Santo Domingo de Guzmán es nuestro patrono, siempre le pedimos a él para que mejoren nuestras ventas, tengamos salud y trabajo. Es un santo muy milagroso por eso hay que pedirle con fe", explicó Xiomara Bojorge, comerciante del sector ferretero en las cercanías del mercado Oriental.

Heberto López, devoto de Santo Domingo de Guzmán, señaló que cada año los comerciantes esperan el paso del Mocito, con lo cual inician los preparativos para el primero de agosto, que es cuando se baja la imagen de Santo Domingo que está en Las Sierritas de Managua.

"Esta es nuestra alegría celebrar a Santo Domingo de Guzmán. Aquí todos somos devotos de él porque nos ha hecho muchos favores, este año le pedimos que nos diga bendiciendo con trabajo y salud", indicó López.

Los recorridos del Mocito en los diferentes barrios de Managua son parte de la jornada de evangelización que desarrollan los devotos y tradicionalistas durante este mes previo a la celebración de la solemnidad de Santo Domingo de Guzmán.