Representantes de los diversos Poderes del Estado, las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, participaron de los actos del 205 aniversario de la Declaratoria de Independencia de Venezuela (1811) celebrada en un hotel capitalino por la embajada venezolana en nuestro país.

El embajador compañero Javier Arrué, en nombre del presidente bolivariano Nicolás Maduro brindó el agradecimiento a las autoridades nicaragüenses y particularmente al Gobierno Sandinista que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por ratificar una vez más el compromiso por la unidad de los pueblos latinoamericanos y por la Revolución Bolivariana del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías.

Arrué agradeció por estar presente, celebrando uno de los acontecimientos que han marcado la historia de América Latina que tuvo en el libertador Simón Bolívar, el héroe que marcó la diferencia en la lucha por la soberanía.

“Yo creo que pasaron 200 años, pero 200 años en que cada país caminaba solo, pero hoy ese sueño de Bolívar, de José Martí, del general Augusto C. Sandino, de Salvador Allende y de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por construir una patria diferente, una patria grande, hoy se está consolidando precisamente por la solidaridad de los pueblos, esa es la verdadera independencia”, manifestó Arrué.

Añadió que Venezuela nunca en su historia ha sido un país invasor, al contrario ha sido una nación solidaria que promueve la unidad de los pueblos, utilizando sus recursos naturales para abonar a esa unidad con solidaridad.

“Están bonito que en estos momentos a pesar de la agresión que estamos sufriendo el grito de nuestro presidente es el grito del diálogo, de la solidaridad para construir una patria para todos y por eso tenemos el respaldo del pueblo de Nicaragua”, dijo Arrué.

El canciller Samuel Santos, manifestó que el pueblo venezolano está dando la batalla por defender su Revolución, por lo que está seguro que saldrá victorioso.

“El mensaje que le mando el presidente Daniel Ortega al presidente Nicolás Maduro, es extraordinario, es un verdadero mensaje de amor, de fraternidad, de cercanía y lo más importante que estamos unidos, estamos con Venezuela y su Revolución”, manifestó Santos.

En tanto la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, compañera Iris Montenegro, expresó que el parlamento mantiene su apoyo por la autodeterminación del pueblo venezolano.

“Venezuela, así como Nicaragua, ha salido adelante, Venezuela también va a resistir y va a salir adelante, a como ha venido enfrentando las dificultades exitosamente con la sabia dirección del presidente Nicolás Maduro”, indicó Montenegro.