Un total de 8.2 kilómetros de carretera están siendo construidos en el sector de Veracruz en el municipio de Nindirí como parte del programa de Calles para el Pueblo impulsado por el Buen Gobierno Sandinista, mismo que mejora las condiciones de los habitantes de la zona y descongestiona el tráfico vehicular de la carretera hacia Masaya.

Avanza construcción de pista Veracruz

“Hemos empezado labores en una de las obras de conexión vial más importantes, siendo un proyecto conjunto entre el Gobierno Central y los Gobiernos Municipales de Nindirí y Managua donde estamos reconstruyendo un camino bastante deteriorado y que permite la conexión de más de 80 mil personas que viven en el sector y que contaban con dificultades de circulación” refirió Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Avanza construcción de pista Veracruz

El tramo comprende desde la rotonda de Ticuantepe hacia Veracruz, con un kilómetro de concreto hidráulico y los siguientes kilómetros serán construidos a base de asfalto, así mismo se construirán dos kilómetros más hacia el sector conocido como las cuatro esquinas los cuales contarán con la misma infraestructura.

Avanza construcción de pista Veracruz

“Ambas obras nos van a permitir tener todo el sector de Veracruz, con más de treinta residenciales y más de 80 mil habitantes, con una buena conexión entre la carretera a Masaya, hacia el departamento de Masaya y a través de la carretera las Jagüitas internamente un desplazamiento hacia los distritos cinco, seis y siete de la capital, logrando mejorar la circulación vehicular” manifestó.

Avanza construcción de pista Veracruz

La inversión asciende a más de 60 millones de córdobas, monto que ha permitido el inicio de obras de bacheo y permitirá la construcción de obras de drenaje. En cuanto a la construcción del kilómetro de concreto hidráulico se avanza en un 60% en una de las bandas y en los próximos días se dará por iniciado el recarpeteo de toda el área que contempla el proyecto el cual estará finalizado en un periodo de 25 a 30 días como máximo.

Avanza construcción de pista Veracruz

“El proyecto de Veracruz y las Cuatro Esquinas se va a complementar con un proyecto que desde la Alcaldía de Managua venimos desarrollando desde hace varios meses y que tienen que ver con las cuatro esquinas y la carretera a Masaya, en este tramo se encuentra totalmente destruido el sector del Pablo Antonio Cuadra y por ello se construirán 1.2 kilómetros de camino así como el sector de la Ermita el cual está dañado, por ello se repararán 2.2 kilómetros para cerrar el circuito completo” afirmó Moreno.

Avanza construcción de pista Veracruz

Los proyectos permitirán una vez finalizados una conexión completa entre Esquipulas, las Cuatro Esquinas y el Country Club donde se construyen cuatro carriles hasta Sábana Grande mismo que cuenta con el apoyo financiero de la cooperación japonesa.