Everth Antonio Vanegas Pulido y Reina María López, una pareja que habita en Linda Vista Norte, deberán responder ante los juzgados por realizar falsas llamadas a la línea 118 de la Policía Nacional.

Este martes fue interpuesta la acusación por el Fiscal Auxiliar Penal de la Procuraduría General de la República, Carlos Pérez Castrillo siendo admitida la pena por la Juez Segundo Local Penal de Managua, María José Alemán y fijando audiencia inicial el próximo 15 de julio.

Entre el 4 de mayo y el 7 de junio de 2016, haciendo uso del celular 8650-0097 (propiedad de Reina López) los acusados realizaron cerca de 1,390 llamadas hostigosas reportando falsos casos de emergencia, lo que ha sido catalogado por el Fiscal Pérez Castrillo como una falta con muchas consecuencias en contra del Estado de Nicaragua por el gasto de combustible y tiempo en el despliegue de fuerzas policiales que salieron a verificar las supuestas situaciones reportadas vía telefónica.

En la acusación presentada por el Fiscal, se detalla que Everth Vanegas acosaba sexualmente a las operadoras policiales.

Como medida cautelar, la Procuraduría solicitó a la judicial la presentación periódica de los acusados a los juzgados de Managua y se girara orden en los puestos migratorios a fin de prohibir su salida del país.

Foto: Cortesía