Con el fin de Intercambiar experiencias, tecnologías y prácticas que contribuyan al mejoramiento y al procesamiento de alimentos, este martes inició el I Congreso Internacional de Agroindustria Familiar y el uso Racional de Aditivos.

En este Congreso, que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuara (INTA), participan 200 pequeños productores, empresas procesadoras, investigadores docentes de universidades y técnicos del sistema de producción.

Oswald Jimenez, Director de Investigación del INTA, explicó que "como resultados de este congreso se deriva en un plan de trabajo para el próximo año, que permita trazar actividades que deben realizar en los territorios en pro de contribuir al mejoramiento de los procesos agroindustriales".

Paralelo al congreso que inició este martes 5 de julio y finaliza el 6 de julio, se realiza una feria en la que se exponen los principales productos procesados, entre ellos lácteos, frutas, cárnicos, hortalizas, entre otros.

AMPLIACIÓN EN BREVE…