La Alcaldía de Managua (ALMA), continúa la campaña que promueve mantener los espacios más limpios, bonitos y libres de enfermedades.

Como parte de esta jornada, la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Reyna Rueda, recorrió tramo a tramo el Mercado El Mayoreo, promoviendo la limpieza y la importancia en depositar la basura en su lugar.

Rueda, junto a un grupo de comerciantes, entregaron sacos, además de llevar ese mensaje de concientización para tener mercados limpios y libres de enfermedades.

En este mercado de 18 manzanas de extensión, diario se recolectan 45 metros cúbicos de basura.

La Gigantona y el Enano Cabezón, acompañados de las tradicionales coplas, además dar colorido a la actividad, también llevaron mensajes alusivos a esta campaña, que promueve la limpieza en todos los espacios.

En el Mercado El Mayoreo hay 1 mil 700 tramos y 2 mil 500 comerciales entre fijos y eventuales.

“Como parte de la campaña en mantener nuestros espacios limpios, nuestros mercados no podemos dejarlo de atender, por lo tanto debemos entrar en conciencia que cada comerciante mantenga un recipiente donde recoger la basura, facilitando a los operarios la recolección de la misma”, expresó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

Agregó que en el Mercado El Mayoreo se hizo una inversión de un cajón comunitario para que facilite la recolección de basura. En este mercado 23 operarios trabajan en 2 turnos.

Un mercado limpio es un mercado sano

Los comerciantes enfatizaron que un mercado limpio, es un mercado sano, además hicieron un llamado a sus demás compañeros en depositar la basura en bolsas o recipientes para colaborar con los operarios que cada día realizan la recolección de la basura.

“Esta perfecto que la Alcaldía nos visite y nos motive en mantener nuestros tramos limpios, una lucha que se debe de hacer día a día, ya que un mercado limpios, es un mercado sano”, dijo Milagro López.

Doña Mayra Valdivia, expresó que “la limpieza en el mercado también atrae a más clientes, además contribuimos en la prevención de enfermedades”.

“Esta perfecto que promuevan estas jornadas porque nosotros como parte de esa responsabilidad compartida debemos mantener limpios nuestros tramos y con esta visita nos animan más”, finalizó Justa Acuña.