Un total de 400 viviendas del barrio “Las Piedrecitas” ubicado en el distrito II, fueron atendidas esta mañana por parte de los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), quienes al igual que en ocasiones anteriores desarrollaron la fumigación domiciliar, misma con la que se elimina el mosquito adulto que muchas veces permanece y se prolifera dentro de las casas.

“Siempre estamos instando a las familias que colaboren con nosotros abriendo las puertas de sus hogares para que nosotros podamos fumigarlas, así mismo les recomendamos que una vez aplicada la cipermetrina cierren las puertas y ventanas para que el humo permanezca en el interior y de esta manera se eliminen los mosquitos” destacó Aníbal Palacios, Minsa.

Muchos de los vecinos del sector admiran la loable labor del Gobierno Sandinista, asegurando que Nicaragua es el único país de la región en la que de manera gratuita se llevan a cabo acciones de prevención de las enfermedades.

“Es importante que luchemos a diario por erradicar los mosquitos, recordemos que son los causantes de enfermedades letales y por eso todo el pueblo debe apoyar el esfuerzo del gobierno a través de la limpieza de las casas, la debida fumigación pero sobre todo la captación y puesta en práctica de las recomendaciones médicas” refirió Carlos Silva.

“Hace unos años radico en Guatemala sin embargo estoy de vacaciones por acá y en menos de 15 días de estancia he logrado ver cómo el gobierno constantemente fumiga las viviendas de manera gratuita, en Guatemala tenemos que pagar por un servicio similar lo cual tiene un costo alto. Gracias a Dios Nicaragua cuenta con un gobierno responsable y digno de igualar” finalizó Brenda Silva.