La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Camerata Bach, se está conformando un coro estudiantil de 500 niños y niñas que se presentará en las Fiestas Patrias de Septiembre.

"Queremos conformar, y en eso estamos trabajando, un coro de 500 niños, niñas y adolescentes en 35 municipios, formados por docentes de la Escuela Nacional de Música, por integrantes de la Camerata Bach, por el compañero Ramón Rodríguez, en técnica vocal, armonía coral y diferentes aspectos interpretativos. ¡Hermosa iniciativa del Ministerio de Educación, del Instituto de Cultura y de la Camerata Bach!”, comentó la Compañera.

En otros anuncios en materia educativa, dijo que se están realizando el certamen Escuela Más Limpia, Bonita y Segura en todo el país; también se desarrollan talleres nacionales en el uso y manejo de redes sociales con asesores pedagógicos de todo el país.

Además se están inaugurando ambientes escolares en Estelí y en Las Minas.

Foto: Referencial