La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo un llamado a la población para que utilicen de manera apropiada el servicio de llamadas de emergencia a la central de ambulancias, ante el mayor número de llamadas falsas que se recibieron en el primer semestre desde su funcionamiento.

"En el primer semestre en el año 2016 en la central de ambulancias se recibieron 72 mil 193 llamadas y desgraciadamente el 75% son falsas, llamadas de mentiras; estamos hablando de 53 mil 870 llamadas que no eran genuinas. En este periodo de 6 meses de este año hemos garantizado 18 mil 233 atenciones en las ambulancias y de estos pacientes 914 resultaron como accidentes de tránsito, fueron trasladados después de accidentes de tránsito", detalló.

“¡Qué lástima que un servicio como éste se ocupe de esta manera! Pedimos seriedad y responsabilidad, porque mientras se hace una llamada que no es genuina, que no es verdadera, a lo mejor estamos interfiriendo con una emergencia y un servicio urgente que debemos dar", valoró.