Hallesleven indicó que los nicaragüenses deben votar por aquellos ciudadanos que tienen una hoja de vida comprometida con el cristianismo y las causas sociales a favor de los pobres y descartar aquellos que están divorciados de estos planteamientos.

“Yo aplaudo, alabo de que estas elecciones deben desarrollarse en el marco de un relativo entendimiento de lo que es el planteamiento de uno (de un candidato), discernir de esos planteamiento, pero en general que se puedan manejar como seres humanos, que nos entendamos”, señaló Hallesleven al llamar a la concordia y al entendimiento entre los nicaragüenses, tal y como ha ocurrido en los anteriores procesos electorales.

Al ser consultado sobre las grandes posibilidades de que el Frente Sandinista obtenga la gran mayoría de las 153 alcaldías del país, contestó que un triunfo arrollador, tendrá su explicación en que el FSLN es un partido con una gran organización, compuesto por mujeres y hombres con mucha experiencia en el campo organizativo. También gracias al trabajo conjunto entre los actuales ediles sandinista y el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Recordemos que el Frente Sandinista es un partido muy fuerte orgánicamente, con una gran estructura y tendido territorial y es un partido que tiene una gran cantidad de cuadros muy fogueados, muy preparados y aparte de ello, el Frente Sandinista viene llevando a cabo desde mucho tiempo una alianza a nivel nacional con diferentes hombres y mujeres que están en la lógica de aportar algo para Nicaragua”.

Agregó que en la actualidad tenemos las condiciones necesarias para organizar un proceso electoral en paz, con seguridad y en tranquilidad. Hallesleven brindó estas declaraciones durante la celebración de un Foro de Cooperación Nicaragua-Corea, organizado en el marco del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.