Entre las beneficiadas con este programa se encuentran familias del Reparto Cuadra, en el distrito V de Managua, quienes este viernes recibieron sus respectivas cocinas de manos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

“Tengo años de estar cocinando con leña, ahorita estoy haciendo los frijoles, y ya con esta cocina pienso que es mejor porque así el humo no nos afecta ni a mí ni a los niños de la casa”, aseguró Claudia Massiel López.

Esta joven madre señaló sentirse muy agradecida con el comandante Daniel, ya que además de beneficiarla con esta cocina también lo ha hecho a través de los microcréditos de Usura Cero.

Cada una de las familias beneficiadas recibe no solo la cocina, sino también el cilindro de gas propano, la manguera y la válvula.

“Yo le agradezco al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por su apoyo. Nosotros cocinamos con leña desde hace más de tres años, porque la cocina de gas se nos dañó y no hemos tenido las posibilidades para volverla a comprar”, dijo por su parte Anielka Patricia Soza Rivera.

Igual se refirió la señora Silvia Elena García, habitante también del Reparto Cuadra.

“Me parece muy bien que el gobierno se preocupe por los más pobres. Esta es una gran necesidad para nosotros, ahora vamos a cocinar en mejores condiciones porque ya vamos a dejar de cocinar con leña”, afirmó García.

Estas cocinas son una realidad gracias a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la cual Nicaragua forma parte.