Autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) abanderaron a la delegación de Nicaragua que participará en los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos (CODICADER 2016).

Los juegos se desarrollarán en Belice entre el 6 y el 11 de julio y en El Salvador del 18 al 22 de julio.

La delegación de Nicaragua esta conformada por más de 200 estudiantes, informó el director ejecutivo del IND, Marlon Torres.

Las disciplinas en las que participarán los estudiantes son mini baloncesto, mini voleibol, fútbol 7, tennis de mesa, natación y atletismo. También participarán niños con discapacidad en algunas disciplinas.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, destacó el trabajo que padres de familia, profesores y autoridades educativas han realizado con el acompañamiento del gobierno sandinista para alcanzar el objetivo de la participación de Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Ruiz animó a los niños a traer nuevas victorias al país en este mes que representa la victoria de los nicaragüenses.

Recordó que el Gobierno Sandinista continuará fortaleciendo el deporte y la recreación sana en las escuelas y comunidades para alcanzar mejores resultados para el país.

Marlon Torres, director del IND, dijo que en estos juegos participarán niños con discapacidad, ciegos, sordos, sillas de ruedas, síndrome down, parálisis cerebral y deficiencia intelectual.

Torres también agradeció a los padres de familia, maestros y entrenadores que trabajan para que los niños puedan aprender e integrarse al deporte.

Por su parte, los pequeños atletas abanderados dijeron sentirse orgullosos de ir a representar a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Joseph Zelaya, quien competirá en la disciplina de baloncesto, dijo que la delegación va bien preparada para representar a Nicaragua.

"Entrenamos fuerte todos los días y nos sentimos preparados para ser ganadores y traer la medalla a nuestro pais", indicó.

"Nosotros somos un equipo fuerte y yo sé que vamos a ganar", remarcó Zelaya.

Anthony Mejía, del colegio Gabriela Mistral, dijo que van a hacer todo el esfuerzo para lograr el primer lugar en la disciplina de Básquetbol.

"Yo no puedo describir la emoción que tengo porque es muy grande. Me siento orgulloso de ir a representar a Nicaragua", indicó Mejía.

Douglas Mendoza, expresó que "nosotros entrenamos cada día sin fallar y llegó el día que ganamos, y ahora seguimos entrenando porque vamos a ir a darlo todo para traer el primer lugar a Nicaragua".