El campeón de boxeo Byron "El Gallito" Rojas fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por sus familiares, miembros de la Juventud Sandinista y el compañero Maurice Ortega Murillo.

"El Gallito" Rojas regresó la noche de este lunes de Tailandia donde perdió por decisión unánime su corona de las 105 libras AMB ante el tailandés CP Freshmart.

El compañero Maurice felicitó en nombre del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, al Gallito Rojas.

"Muchísimas gracias. Estoy muy contento porque me están recibiendo como un campeón. Como dice mi familia aquí y todos los presentes sigo siendo el campeón, que nos despojaron de la corona, no la perdimos, y gracias a Dios fuimos a representar a Nicaragua con la frente en alto y regresamos con la frente en alto", dijo Rojas ante el recibimiento.

Expuso que lo más complicado de la pelea fueron las mañas de los tailandeses en todo el entorno que vivió desde su llegada a ese país hasta la pelea.

"A la hora del ring todo estaba comprado, los jueces, el árbitro... el árbitro no hizo un buen trabajo y Freshmart yo creí que se iba a ir a pelear conmigo como había peleado con Chocorroncito, y se me fue encima a amarrar, no a pelear, a aguantar los 12 asaltos para que le regalaran la pelea", indicó.

"Estaba todo arreglado que aguantara los 12 asaltos Freshmart y la pelea iba a favor de él. Incluso después de la pelea muchos tailandeses nos fueron a visitar a nosotros y dijeron que Freshmart no era campeón para ellos. La crónica deportiva también nos fue felicitar y que nosotros habíamos ganado la pelea", añadió.

El campeón dijo que tiene planes a futuro para seguir peleando en el mes de septiembre. “Buscaremos otra corona o la misma, pero sí vamos a estar activos en las peleas", aseguró.

Marcelo Sánchez, promotor del Gallito, reiteró que el entorno no favoreció en lo más mínimo la pelea del Gallito contra su rival.

“Hablando claramente y sin apasionamientos, Freshmart no hizo nada para merecerse el título mundial", destacó Sánchez.

"Ahí el que llegó a hacer el trabajo y a defender su título con honor fue Byron, fue quien demostró el boxeo. Freshmart lo que hizo fue una antítesis del boxeo, todo lo que no se debe hacer en el boxeo fue lo que hizo Freshmart", añadió el promotor.

Dijo que este martes enviará a la AMB una petición formal para apelar al fallo y que revisen la pelea, la analicen y den una nueva oportunidad al Gallito Rojas.

Reina Vivas, abuelita de Byron, dijo que analizando la pelea pudo ver que el contrincante de su nieto no se entrenó para boxear.

“Me siento feliz y le doy gracias a mi Señor, porque él siempre va a seguir adelante y lo vamos a coronar de nuevo campeón. Me siento alegre y muy feliz como abuelita de él", dijo con alegría.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, señaló que Byron “El Gallito” Rojas es un Orgullo de Mi País y un Orgullo de Mi Barrio.

"Estamos nosotros acompañando el esfuerzo y el talento deportivo que ha desarrollado. Sabemos que lamentablemente fue una decisión no correcta que se le dio en este combate realizado. Sin embargo, aquí estamos solidarizándonos con él, para que él sienta ese calor humano, ese calor nicaragüense y seguiremos dándole el acompañamiento necesario para que él siga adelante con su trayectoria y su carrera boxística", dijo Ruiz.