Con mucho éxito se ha venido desarrollando el Plan de Seguridad Nicaragua Mejor, el cual es impulsado y desarrollado por la Policía Nacional en todo el país, permitiendo que las vías de acceso a la capital y las carreteras sean circuladas con mayor seguridad por los usuarios del transporte y conductores particulares.

“Seguimos cumpliendo en ordenar y agilizar el tráfico vehicular en los 178 puntos de control en el país y brindar mejor seguridad a los nicaragüenses, así mismo contamos con un despliegue de 300 efectivos policiales trabajando en el plan. Durante el desarrollo de nuestro plan el fin de semana recién pasado logramos trasladar a conductores en estado de ebriedad, sin documentación, sin placas, conducir temerariamente y ser partícipes de carreras ilegales” señaló Comisionado General Roberto González, Dirección de Tránsito Nacional.

Así mismo se trasladó hacia el depósito vehicular a 428 motocicletas, 103 autos y 21 camionetas, mismas que no contaban con los requerimientos necesarios e incumplían con las leyes de tránsito y se suspendió la licencia de conducir a 310 ciudadanos por tres meses tras conducir en estado de ebriedad.

“Reiteramos el llamado a la población nicaragüense a respetar la ley de tránsito y de esta manera evitar hechos lamentables, para ello es necesario que se respeten los límites de velocidad, señales de tránsito, así como el uso del cinturón de seguridad” finalizó González.