El acto conmemorativo convocado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, aglutinó a jóvenes artistas que celebraron la gesta heroica de Rigoberto con cantos y bailes.

Su monumento, que se alza en el centro de la rotonda cerca de la UNAM, fue cubierto, desde temprano, con ofrendas florales y luego los jóvenes dedicaron un minuto de silencio a la memoria del Joven Eterno, como también se le conoce a Rigoberto López Pérez.

“Cuando él murió tenía 27 años, es la edad de muchos jóvenes en Nicaragua, que ahora debemos luchar para mantener la valentía y el patriotismo que él nos heredó”, señaló Cristofer Medina, uno de los jóvenes que participaron en el homenaje.

“El nos enseñó a ser valientes, sus valores y sus principios estuvieron con el siempre y en este día lo recordamos como el héroe que se enfrentó al tirano Somoza para acabar con su dictadura”, recordó Javier Rodríguez.

Por su parte Raduán Bermúdez, miembro del  equipo del Movimiento Cultural Leonel Rugama,  dijo que los jóvenes conmemoran el paso a la inmortalidad del poeta Rigoberto López Pérez, en quien reconocen los ideales de los jóvenes nicaragüenses.

“El también fue un poeta que a través de su poesía  nos traslado su pensamientos y sus ideales que ahora nos forman para ser mejores jóvenes revolucionarios”, comentó Bermúdez.

Los jóvenes nicaragüenses reconocen que están siendo inspirados por Rigoberto para luchar contra la pobreza, el principal adversario de nuestros tiempos.