Con el auspicio de la fundación de la ciudad de Berlín "City Stiftung Berlin" y del Parlamento Federal Alemán se llevó a cabo del 2 al 3 de julio de 2016 el festival gastronómico y cultural DELICANTO, plataforma que promueve la paz , la tolerancia y el diálogo cosmopolita entre las naciones del mundo, donde el intercambio cultural y las tradiciones culinarias se encontraron en el foco del evento.

Bajo el lema "Aquí comen las naciones del mundo" alrededor de 40 representaciones diplomáticas se dieron cita en la bella "Plaza de las Naciones y las Generaciones" de la famosa Fábrica de Porcelana de Berlín (KPM), fundada en 1763 por Federico II de Prusia "el Grande" para presentar especialidades culinarias de cada región, bebidas nacionales acompañados con música autóctona y bailes tradicionales.

La Embajada de la República de Nicaragua en Alemania se destacó con un bello Stand diseñado en forma de tiangue y decorado con diferentes elementos naturales de madera, mecate y artesanías nicaragüenses. Durante estos días el público berlinés tuvo la oportunidad de informarse sobre las nuevas rutas de paz y prosperidad que actualmente vive nuestro país y documentarse sobre los bellos destinos turísticos de nuestra Bendita, Linda y Siempre libre, Nicaragua.

La sede diplomática nicaragüense mostró a los alemanes la picardía y alegría de los ritmos de palo de mayo y el son nica de la Costa Caribe y el Pacífico de Nicaragua respectivamente. El programa prosiguió con la degustación del delicioso Macuá, coctel nacional del dulce encanto, una exquisita mezcla de sabores tradicionales de Nicaragua que representa la frescura de la tierra, el verdor de Nicaragua y la riqueza de sus frutas tropicales.