La especialista en sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Virginia Tenorio, brindó detalles de la actividad sísmica de nuestro país en la que se reportaron algunos movimientos en el Océano Pacífico debido a que se localizaron seis sismos en la zona de subducción, específicamente en Puerto Sandino, Masachapa cuyas magnitudes rondan entre los 2.9 y 3.6 grados.

“El fin de semana se registró un sismo bastante fuerte en la zona norte de Costa Rica con una magnitud de 5.1 y la réplica de 5.0, siendo percibido en nuestro país producto de la cercanía entre Rivas y San Carlos. En cuanto a las réplicas registradas en Puerto Morazán tenemos un reporte de 3,606 entre ellas tenemos localizadas 658 cuyas magnitudes han venido disminuyendo hasta los 1.0 grados” refirió Tenorio.

En cuanto a la sismicidad de los volcanes el Momotombo registró tres sismos, los que únicamente fueron percibidos por la estación sísmica debido a su leve magnitud, el volcán Telica registra sismicidad de fondo y salida de gases, así mismo el volcán Concepción registró dos sismos durante el fin de semana con magnitud de 0.9 grados.