La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el 8 y 9 de julio se estará llevando a cabo la 27 Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe.

Ahí participan los ministros de turismo de 18 países, entre éstos Colombia, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Honduras, México, Venezuela, Panamá y Cuba, entre otros. En el evento estará también la Federación Rusa como observadora.

“Le damos la bienvenido a nuestros hermanos ministros de turismo”, señaló Rosario.

El jueves, por su parte, se realizará el Congreso Internacional de Calidad, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos. El evento se llevará a cabo en el Holiday Inn con expositores de Costa Rica, México, Perú, Colombia, Trinidad, España, Uruguay y de la Universidad George Washington de Estados Unidos. La idea es fortalecer los talentos, capacidades y habilidades propiciando una cultura de atención y servicios turísticos.

En este congreso participan 300 protagonistas nacionales, representantes de cámaras y asociaciones de turismo, fincas agroturísticas, reservas naturales, gastronomía y alojamiento.

La Compañera dio a conocer que el día miércoles se desarrollará así mismo la mesa de turismo donde se abordará el crédito y su importancia en los emprendimientos turísticos.