La fiscalía recibió este lunes la auditoría médica de la operación de Lizandra Jarquín (Q.E.P.D.) practicada por el doctor David Páramo y por la que se le acusa a éste último de Homicidio Imprudente.
La pieza será presentada como prueba en la audiencia inicial a celebrarse este jueves 7 de julio en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua.
“Por estrategia, nosotros no podemos establecer en qué se fundamentan las conclusiones de la auditoría médica, pero sí les puedo decir que el Ministerio Público tiene un caso sólido y con suficientes elementos de prueba para sustentar el caso en contra del Doctor Páramo”, precisó la fiscal auxiliar Kenia Jirón.
Jirón explicó que este documento contiene exclusivamente el estudio del procedimiento practicado a Lizandra, pues las auditorias no se desarrollan en conjunto sino específicamente para cada víctima.
Sandra González, madre de la víctima, explicó que esta auditoría fue desarrollada por un equipo especializado comprendido por médicos profesionales y cirujanos plásticos.
Al respecto, confió en que la fiscalía cuenta con los suficientes medios de prueba, con los que se refutarían las alegaciones de Páramo quien se defiende afirmando que no incurrió en negligencia médica.
“Él está en su derecho a defenderse como él pueda pero la fiscalía tiene muy fundamentado el caso, entonces vamos a esperar el jueves”, expuso tras hacer entrega del documento.