Autoridades de la comuna capitalina supervisaron el trabajo de recolección domiciliar de basura en el Barrio Oswaldo Manzanares en el Distrito 6 de Managua.

Acompañados por miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista,  las autoridades se movilizaron casa a casa para conversar con las familias y llevar el mensaje de mantener limpia la comunidad y de esa manera reducir riesgos como enfermedades e inundaciones.

Continúa campaña para mantener los barrios limpios en Managua

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, señaló que la alcaldía y las comunidades siguen en la lucha para mantener los barrios y espacios limpios, libres de acumulación de basura para evitar las enfermedades.

Rueda mencionó que en el barrio Oswaldo Manzanares el tren de aseo para los días lunes, miércoles y viernes.

Continúa campaña para mantener los barrios limpios en Managua

Añadió que en los diferentes recorridos que hacen las autoridades, son acompañados por la Juventud Sandinista, que le deja recomendaciones a la familia sobre el manejo de desechos sólidos.

En todo el distrito 6 se recolectan diariamente 100 toneladas de basura. La dirección de limpieza pública dijo que ese distrito es atendido por 18 camiones en igual número de rutas.

Continúa campaña para mantener los barrios limpios en Managua

Eliecer López, indicó que en ese distrito se está brindando un servicio de calidad y acompañamiento a las familias para resolver el problema de la basura.

"Creemos que ha sido muy bien aceptada esta jornada y esto contempla poder terminar este año con buenos números para poder desempeñar un mejor programa de atención a la población", indicó López.

Continúa campaña para mantener los barrios limpios en Managua

Añadió que en el marco del plan de limpieza de cauces se avanza con más de 6 mil 700 toneladas de basura y sedimentos evacuadas de los cauces. "Esto ha significado la reducción de riesgos para las familias que viven cerca de los cauces, ya que no se nos ha presentado ningún problema de ningún tipo a la orilla de los cauces", explicó.

La población del barrio recibió a las autoridades y conversaron sobre cómo resolver el problema de la basura.

Continúa campaña para mantener los barrios limpios en Managua

"Nosotros estamos consientes que debemos saber manejar y desechar la basura, antes aquí era una churequita, pero gracias al apoyo de la alcaldía y a nuestro propio esfuerzo logramos erradicar ese botadero y ahora es un barrio limpio", dijo Fátima Mendoza.

Jorge Paz, otro vecino del Oswaldo Manzanares, dijo que es positivo el esfuerzo de la alcaldía con la Juventud Sandinista. "Aquí pasa el tren de aseo los días lunes, miércoles y viernes, ya todo mundo sabe la hora que pasa, entonces cada quien cumple con tener su basura en sacos o baldes para que los recojan, ya tenemos claro eso y ellos siempre pasan cumplidos", dijo Paz.

"Para nosotros es importante vivir en una comunidad limpia, aquí hay muchos niños que se van a jugar al parque, por eso siempre tenemos limpio porque sabemos que la acumulación de basura es una fuente de enfermedades", valoró Johanna Ruiz.