Con el ánimo de evitar enfermedades durante el periodo lluvioso, el Ministerio de Salud (Minsa) visitó más de 700 viviendas del barrio Acahualinca en el distrito II, mismas que fueron fumigadas y abatizadas de manera oportuna. La población de manera activa permitió que sus casas fueran fumigadas e inspeccionadas de tal manera que la posible presencia de criaderos fuesen eliminados.

“La fumigación es importante y abona a mantener la higiene del hogar y como una medida preventiva estamos actuando en el barrio Acahualinca para evitar la presencia de mosquitos y por ende enfermedades que afectan a niños, adultos y ancianos”, refirió Tania Tercero.

Cabe señalar que con una frecuencia de siete días se lleva a cabo el proceso de fumigación y abatización en búsqueda de no da lugar a que el mosquito de reproduzca y alcance la edad adulta, para ello es fundamental la participación de la comunidad organizada.

“Muy bueno el trabajo que realiza el Minsa, siempre nos están orientando acerca de las medidas que desde el hogar debemos desarrollar para que no se proliferen los zancudos, lo bueno es que además de las recomendaciones, nos ayudan a identificar los posibles criaderos para que de manera oportuna los eliminemos”, señaló Eufemia García.

“Lo bueno es que constantemente nos están viniendo a fumigar la casa porque así nos ayuda a que no se nos presenten tantos mosquitos, siempre es bueno mantener limpias las casas, los patios y permitir que el Minsa haga su trabajo ya que es un esfuerzo en conjunto el que debemos de realizar”, finalizó Elizabeth Largaespada.