La realización y duración de la feria que se llevará a cabo en el Centro Juvenil Don Bosco “trata de mostrar al mundo empresarial las capacidades y competencias que tienen los muchachos que se encuentran estudiando en esa institución y logren obtener pasantías o directamente un trabajo”, explicó Magale.

De acuerdo con el director del Centro Juvenil  Don  Bosco, la costumbre de hacer una feria sobre las capacidades de los estudiantes nació en Turín “donde San Juan Bosco reunía todos los años a un grupo de empresarios, al sector educativo del área de Turín y les daba  una muestra de todo lo que se hacía en su casa en el área de la imprenta, en la soldadura y en algunas otras actividades”.

Destacó el director, que en la Expo 2012 también se está contando con el sector empresarial para que los alumnos del Centro Juvenil Don Bosco muestren sus capacidades a los empresarios y a la comunidad y que les digan que es lo que hacen y logren de esa manera obtener pasantías o un trabajo.

Añadió Magale que otro objetivo es crear un ambiente de fiestas, porque la casa de Don Bosco es un hogar para los que no lo tienen y una escuela de aprendizaje para los 650 estudiantes que tiene el centro de estudios técnicos.

Señaló que de los 650 estudiantes en las diferentes áreas de formación, unos 500 que asisten entre mañana y tarde y otros 150 que asisten los sábados y domingos, entre ellos y ellas.

Proyectos de distintas áreas


El director del centro dijo que los proyectos que presentarán los estudiantes en la expo feria, vienen de las áreas automotriz, informática, asistencia administrativa, panadería, metalmecánica y carpintería, entre otros proyectos.

Por otra parte destacó que “el impacto que en la comunidad ha tenido el centro Don Bosco es importante porque somos un referente directamente para el INATEC en cuanto al desarrollo de las áreas programáticas, al desarrollo de competencias porque contamos con tecnología de punta, de tal manera que nuestros estudiantes no solo aprenden, sino devuelven a la sociedad con el mejor aprendizaje todo aquello que han aprendido en nuestro centro”.

Señaló que las ferias las vienen realizando en el Centro Juvenil desde 1996 y son un medio de influencia en el área de formación profesional en Managua en esferas como imprenta, mecánica industria, electricidad, ahora se cuentan con una serie de especializaciones más amplias.

Estudiantes señalan que les ha ido bien


Entre tanto el estudiante, Armando Montoya, dijo que “vino a estudiar en el Centro Juvenil Don Bosco con el propósito de enriquecer sus conocimientos y habilidades como técnico en computación y añadió que gracias a Dios nos está yendo bien con los distintos proyectos que vamos a exponer sobre base de datos de la biblioteca de este centro”.

Otro estudiante, Luis Manuel Guadamuz explicó que estudiar en Don Bosco le ha reforzado mucho en sus estudios y sus conocimientos, lo que le ha hecho pensar y tener en mente lo que quiere y lo que se puede proponer.

Entre tanto Hazel Sequeira dijo que los estudios en centro juvenil han abierto puertas y espera que lo mismo ocurra con la Expo Bosco con todos los proyectos que se van a presentar.