Como todo un éxito catalogó la población el plan de regulación vial que diariamente ejecuta la Policía Nacional en las horas pico en los lugares de mayor tráfico en Managua.

Un recorrido matutino por la carretera a Masaya, la más traficada de la capital, evidenció lo útil del plan. Antes en promedio a un conductor le tomaba hasta 40 minutos ir desde el km. 14 a la entrada de Esquipulas (poco menos de 3 km). Al contrario, ahora, con todo y los miles de vehículos en la pista, eso no toma más de 15 minutos.

“De tres años para acá esto se ha puesto grave , pero esto es excelente con el programa de la Policía dando vía al tráfico, y ha cambiado mucho”, aseguró Marvin Castillo, quien catalogó como excelente la labor policial.

“Era un caos el tráfico, sin embargo, yo creo que ya tienen como aproximadamente seis meses con este plan”, afirmó la conductora Ilde Salgado, otra de las personas que dice salir más tranquila de su casa sabiendo que ya no va a ir a dar con un congestionamiento interminable.

Otro de los beneficios del plan es la seguridad peatonal. La entrada a Esquipulas es un punto muy concurrido por la población que habita en las comarcas cercanas y en los nuevos desarrollos urbanísticos, de tal manera que cruzar la vía de un extremo a otro era sumamente peligroso.