Con un ambiente lleno de algarabía, paz y emoción, arrancó la mañana de este domingo el esperado Juego de las Estrellas del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez” 2016, con la participación de 54 destacados peloteros nicaragüenses, enfrentados en un mismo juego.

El gran juego, respaldado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, fue celebrado en el Estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión, donde se enfrentaron las grandes Estrellas del Norte y del Caribe contra las estrellas del Pacífico Centro.

Con un impresionante show de jonrones el equipo Pacífico-Centro, se impuso, ante el equipo Norte-Caribe, como el gran triunfador del Juego de las Estrellas del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez” 2016.

El tan esperado Juego de las Estrellas, concluyó con el imponente triunfo del Pacífico-Centro con 21 carreras anotadas, frente a la aplastante derrota del equipo Norte-Caribe, marcando tan solo 1 carrera en la pizarra (jonrón conectado por Dwight Britton, por el jardín derecho, en el cuarto episodio de este encuentro).

La gran sorpresa la dio el pelotero César Díaz, del equipo Centro-Pacífico, quien haciendo gala de su poder marcó tres impresionantes cuadrangulares, pasando a la historia de 'El Deporte Rey de Nicaragua', como uno de los pocos jugadores que han conectado esa cifra de jonrones en un Juego de Estrellas del Pomares.

Apenas llegando al tercer episodio, a eso de las 11:40 de la mañana, el equipo Pacífico-Centro se impuso con 6 carreras a 0, ante las estrellas del Norte Caribe, en un juego celebrado en homenaje al 37 Aniversario de la Liberación de la ciudad de Matagalpa.

En el sexto episodio, ya se rumoraba que el Juego de Estrellas, concluiría en Nocaut, con 10 carreras conectadas por el Pacífico-Centro y 1 carrera del Norte-Caribe. Sin embargo el juego llegó hasta el noveno episodio, cuando César Díaz logró disparar su tercer jonrón.

A la altura del octavo episodio, las estrellas del Pacífico-Centro, lideraron el juego con un jonrón de dos carreras, a cargo de Alberto Espinoza; y un cañonazo, por la línea del center fielders, a cargo de Renato Morales.

Momento del juego que mantuvo en vilo a la fanaticada matagalpina y otros departamentos del país, fue precisamente en lo alto del octavo episodio, cuando resultó lesionado Fidencio Flores (pelotero del Pacífico-Centro), producto del impacto de la pelota, en su mano enguantada, por una línea de Jorge Luis López, del equipo contrario.

Las familias que visitaron el Estadio Municipal Chale Solís, destacaron el ambiente de paz y alegría que se vivió durante este amistoso encuentro, así como el importante resguardo y protección que dieron los miembros de la Policía Nacional, durante todo el juego.

Será hasta el próximo miércoles 6 de julio, que el Campeonato "Germán Pomares Ordóñez” 2016, pase a la segunda vuelta, en la que se enfrentarán, midiendo su nivel de juego y competencia, 12 equipos y se eliminarán a 4 de ellos.