El músico británico Ringo Starr, ex integrante de la mítica banda The Beatles, elogió hoy la reciente salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ya que considera que la unidad continental aún no se alcanza.

De esta manera, Starr se suma a la lista de defensores del Brexit, nombre otorgado a la campaña que promovió el deslinde definitivo de su país y la UE tras el referendo del pasado 23 de junio.

Varios medios británicos indicaron que el ex baterista confesó que fue un "gran admirador" del bloque europeo en los inicios de la comunidad, pero consideró que el proyecto ha fracasado.

"Fui un gran admirador cuando (la UE) empezó. Viví por toda Europa y pensé sería grandioso, pero realmente nunca se unió", expresó el intérprete de temas como Hey Jude y Yellow Submarine.

Tal vez en forma empresarial se unió -agregó el artista- pero todo el mundo mantuvo sus banderas, y nunca se volvió un festival de amor, concluyó.

Entre los que apoyan la citada salida definitiva británica del club europeo destacan personalidades como el pre candidato republicano estadounidense Donald Trump, el ex alcalde de Londres Boris Johnson, entre otros.