Una alegre velada boxística se desarrolló en el barrio Monseñor Lezcano, frente a la casa del tricampeón mundial Alexis Argüello. De esta manera los jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, de Juventud Sandinista, le continúan rindiendo tributo en el séptimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

José Ramírez, miembro del MDAA, explicó que en la velada participan 12 jóvenes en la categoría de boxeo amateur.

"Alexis fue uno de los grandes campeones del mundo, fue nuestro tricampeón mundial, estamos frente a su casa natal en este barrio popular. Estamos llevando a cabo esta pequeña y grandiosa velada con mucha participación de los jóvenes del barrio y de los distritos de Managua", indicó Ramírez.

Alexander Castaño, del Distrito VI, uno de los jóvenes que participó en el evento deportivo, dijo que la iniciativa de la velada es una buena idea porque así se integran mas jóvenes al deporte y se retiran de los vicios.

"Es sensacional subirse al ring y convertirse en uno de los boxeadores que uno desea ser", dijo el joven ganador.

Luis Almendarez, uno de los vecinos del barrio Monseñor Lezcano que conoció a Alexis Argüello y señaló que el campeón fue una persona muy afable. "Yo estaba chavalo y verlo pelear esas batallas de tricampeón fue algo apoteósico, increíble", dijo Almendarez.

Señaló que las veladas boxísticas impulsan el deporte entre los jóvenes y son necesarias para ayudarles a salir de las drogas y les da una dirección para su vida.

"Yo vivo a media cuadra de aquí, Alexis para nosotros fue un brother, un campeón de los mejores que ha tenido la humanidad. Felicito a las personas que andan recordándolo. Esta perfecto que la juventud le rinda homenaje y retome el deporte para alejarse de las drogas y los vicios", dijo Manuel Gómez quien conoció a Alexis Arguello en su juventud.