Impresionadas quedaron las familias que este fin de semana visitaron el Parque Nacional de Ferias, donde se realizó una feria dedicada a las infusiones, cocimientos y el uso medicinal del jengibre.

En este espacio las familias además de conocer sobre medicina natural también pueden realizar compras para el hogar, comprar plantas, degustar comida y distraerse en los diferentes espacios del parque de ferias.

Violeta Ulloa, de la microempresa Esencias de Semillas, estuvo exponiendo sobre el uso medicinal del jengibre, el cual asociado a los cereales que ofrece se convierte en una vendida nutritiva y deliciosa.

"Esta es una mezclas de semillas en quema grasa o proteína natural. una de las propiedades del jengibre es la quema de grasa, controlar el colesterol, los triglicéridos. Esta es una combinación perfecta para lograr el objetivo de disminuir la cantada de grasa acumulada en el cuerpo", indicó.

Ulloa dijo que la feria es el espacio perfecto para que la población aprenda sobre la medicina natural.

"Es importante que la población tengan el conocimiento de cada una de las propiedades de las cosas naturales que tenemos y poder ir sustituyéndolas, porque el mercado lo teneos saturados de bebidas que no son saludables. Estas cosas son 100% natural, nos ayuudan a revitalizar el organismo por las propiedades y los nutrientes que tienen. Esta es una manera de rescatar la medicina natural", comentó.

Ramón Potosme, propietario de un vivero en el Parque de Ferias, dijo que ellos están promoviendo el uso de las plantas medicinales.

"Nosotros producimos en nuestra casa plantas medicinales y aromáticas. Producimos más de 40 variedades como romero, menta, zacate de limón, cola de caballo, salvia. Y aquí estamos haciendo una demostración de una infusión de menta que vamos a endulzarla con una infusión de estevia. Esta es una planta de hoja dulce que se ocupa para sustituir el azúcar y que no altera la diabetes en el caso de los diabéticos y nos ayuda a regular la presión arterial", comentó.

Potosme señaló que es importante que la gente aprenda a identificar que tenemos mucha diversidad en nuestro país y que en los montes en las orillas de la carretera o en nuestras casas tenemos la medicina.

"Tenemos muchas plantas medicinales que solo están de agarrarse y las que no, nosotros las tenemos en nuestro vivero", aseguró.

Los visitantes de la feria explicaron que aprenden mucho cada vez que van al parque de ferias.

Lesly Ruiz, una de las visitantes que estuvo en las presentaciones sobre infusiones y cocimientos, dijo que la feria es interesante.

"De verdad esto es interesante, me encanta porque es importante que nosotros en este momento de mucho estrés que no tenemos tiempo para alimentarnos bien, debemos saber que hay alternativas; además de eso fortalecemos y ayudamos a la economía de la pequeña empresa".

Mildred Rivera, del Ministerio de Economía Familiar, dijo que este fin de semana asistieron 210 protagonistas que ofrecieron productos naturales para preparar infusiones y cocimientos.

Además protagonistas de Managua y Carazo enseñaron a las familias a elaborar remedios caseros que pueden curar muchas enfermedades.

"Las ferias han sido bien recibidas, la gente busca y le llama la atención de la medicina natural,. esperarnos que vengan a disfrutar y aprender un poco más sombré los beneficios de todas las plantas", concluyó Rivera.