El Buen Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), hizo entrega este sábado de viviendas a familias de la comunidad Valle Gothel (Nindirí, Masaya), quienes se mostraron felices de poder contar ahora con un lugar bonito, seguro y digno para poder vivir.

La Co Directora del INVUR, compañera Vanesa Gómez, detalló que el Buen Gobierno está mejorando las condiciones de vida de estas familias, con la entrega de estos módulos habitacionales de 18 metros cuadrados, construidos con un sistema prefabricado y muy novedoso, aislante de calor.

“Las viviendas tiene propiedades más adecuadas, para que las familias vivan en un ambiente digno, en un ambiente seguro, y fresco. Es un módulo básico, es para que la vivienda pueda seguir ampliándose de manera planificada, según el esfuerzo de la familia”, aseguró.

Buen Gobierno entrega de módulos habitacionales a familias de Valle Gothel de Nindirí

Precisó que cada uno de estos módulos tuvo una inversión de 2 mil dólares; sin embargo, de este monto, el Buen Gobierno, respaldó a las familias con un subsidio 1 mil dólares.

“Respaldando este esfuerzo, y con su trabajo las familias protagonistas asumen un aporte de 500 dólares y un crédito de 500 dólares, a pagarse de manera mensual”, puntualizó.

La compañera Gómez, informó que esta es la cuarta entrega que el INVUR hace de módulos, de un proyecto de 517 soluciones habitacionales en total que se programaron para esta comunidad.

Buen Gobierno entrega de módulos habitacionales a familias de Valle Gothel de Nindirí

“Van incluidos módulos habitacionales; pero también los mejoramientos pueden ser de acuerdo a las necesidades de las familias. Pueden ser mejoramientos de pisos, con cascote, cerámica o ladrillo. Hay familias que necesitan mejorar sus techos, y se le cambia la estructura de techo”, expresó.

La compañera Angelica María Gómez, no pudo contener su felicidad al recibir su vivienda totalmente mejorada, y agradeció el esfuerzo grande que vienen haciendo el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por hacerle realidad un gran sueño a muchas familias que realmente necesitan de estas viviendas.

“La verdad es que me siento muy agradecida; no esperaba este momento, pero el momento de Dios es exacto, y él ha utilizado a estas personas especiales, para hacer realidad nuestros sueños. Mi casita tenía algunos problemas, era muy pequeña, y algunos materiales no estaban en buenas condiciones. Pero ahora, con mi casita nueva, estoy contenta y mis hijos están felices”, expresó emotiva.

Buen Gobierno entrega de módulos habitacionales a familias de Valle Gothel de Nindirí

De igual forma, para Yolanda Hernández, madre de 9 hijos, su casita era muy pequeña y estaba en malas condiciones, por lo que al recibir de parte del INVUR, su nueva vivienda, dijo sentirse bendecida.

"Me siento alegre y bendecida. Cuando me di cuenta de este proyecto, pedí el apoyo, y me lo otorgaron. Ahora vamos a tener una vivienda digna; una vivienda bonita y segura. Lo mejor es que mis hijos tendrán un lugar donde poder estar tranquilos y crecer con estas buenas condiciones”, indicó.

Autoridades del INVUR, informaron que el próximo sábado (9 de junio) se estará desarrollan la Feria de la Vivienda Progresiva en Rivas; siempre llevando mejores propuestas de construcción a las familias nicaragüenses.