¡Prepárense! porque lo mejor está por llegar. “Manny”, “Diego”, “Sid” y otros personajes de la “Era de Hielo: Choque de mundos” están listos —aunque no lo quieran y tengan miedo— para vivir una serie de aventuras fuera de órbita, que una vez más surgen por la desesperación obsesiva de la ardilla “Scrat” por conseguir y devorar su aclamada bellota.

“La Era del Hielo” es, sin duda, la segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia, pues desde su primera aparición en la pantalla grande ha incrementado la aventura, los riesgos y el humor sin perder su esencia natural: la unión familiar.

“La gente quiere regresar y ver a los personajes que aman, quieren sentirse cercanos, quiere acompañarlos en su camino y ver cómo han evolucionado. ¡Realmente quieren ser parte de eso! El corazón de esto radica en que son películas que apelan a las familias que crecen y cambian”, comentó la productora estadounidense Lori Forte, quien junto al el director Mike Thurmeier asegura que la inclusión y evolución de los distintos animales es relevante para la historia, misma donde en un comienzo sólo eran tres; después, se incluyó ‘Ellie’ la mamut, en la tercera ‘Morita’ y en la cuarta la abuela de ‘Sid’.

Respetando la fórmula de las anteriores entregas, la base sustancial del filme está en contar la vida cotidiana de los personajes a la que el equipo de guionistas —regresando a la batuta original, Michel J. Wilson, con algunos habituales de la serie, como Yoni Brenner y Michael Berg—, le da consistencia no tanto apostándole a una lógica de relato sino a mantener el mismo grado de diversión en esta nueva peripecia vivida; episodio que continúa la gran aventura presentada y desarrollada en las entregas previas.

La eficacia de la serie está en manejar una animación poco sofisticada pero eficaz en su trazo, y en presentar de nuevo una sencilla trama de escape y encuentro. Escape de la situación provocada por obra y auténtica desgracia de “Scrat”; encuentro hacia nuevos espacios y personajes. La idea de transcurso por supuesto está infestada de gags. Esta sencillez es lo que mantiene viva a la serie a pesar de ciertos elementos que empiezan a sentirse trillados.

¿De qué trata la cinta?

La búsqueda épica de “Scrat” por alcanzar la bellota escurridiza lo catapulta hasta el universo donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan La Edad de Hielo Mundial.

Para salvarse, “Sid”, “Manny”, “Diego” y el resto de la manada deben salir de su casa y embarcarse en una aventura llena de comedia que los lleva hasta tierras exóticas, donde se encontrarán con una serie de nuevos personajes pintorescos.

Éxito en taquillas

La primera entrega tuvo un presupuesto de 59 millones de dólares y registró una recaudación de 383.2 millones de dólares; la segunda entrega, se llevó a cabo con 80 millones y acumuló 655.3 millones de dólares.

Adicionalmente, en la tercera cinta la corrida comercial seguía en ascenso, ya que para su realización se contó con 90 millones de dólares y se recaudó 886.6 millones de dólares. Por su parte, la cuarta tuvo una baja al tener un presupuesto de 95 millones de dólares y obtener un monto de 877.2 millones de dólares. ¿La quinta entrega logrará superar las expectativas financieras?