La memoria está llena

Este es uno de los problemas más comunes con los modelos de iPhone con menor capacidad de almacenamiento, como los de 8GB o 16GB, pero también pueden acabar pasándote si tu móvil tiene 64GB o incluso 128GB.

Entre las soluciones más rápidas está identificar las app's que más memoria ocupan hay que ingresar a limpiar la caché desde las aplicaciones de Facebook, Twitter e Instagram. También borrar el historial de datos y sitios web del navegador desde Ajustes>Safari>Eliminar historial y datos de navegación.

Otra opción es un truco que consiste en entrar en iTunes e intentar alquilar una película de larga duración. En ese momento el móvil liberará de forma automática parte del espacio que no podías borrar para que puedas alquilar la película, y lo mejor de todo, no es necesario que termines haciéndolo porque iTunes siempre efectúa una doble confirmación antes del cobro.

La pantalla se queda congelada

Puede ocurrir que debido a un bug en alguna aplicación o juego, la pantalla del iPhone se quede congelada y el móvil totalmente bloqueado. En estos casos lo primero es presionar el botón de Reposo /Activación del lateral superior del celular.

Si esto no hace nada la única solución que nos queda es reiniciarlo. Para hacerlo mantén presionados los botones de reposo/activación y de Home al mismo tiempo durante 10 segundos como mínimo hasta que veas el logotipo de Apple.

La conexión a internet va muy lenta o se desconecta

En caso de que estés teniendo problemas de conectividad por Wi-Fi, Bluetooth o datos una buena solución consiste en restablecer los ajustes de red.

Para hacerlo solo tienes que dirigirte a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Esta función restablece las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que hayas usado antes.

¿Qué hay que hacer si perdés el iPhone?

Básicamente existen dos soluciones en caso de que te pase. Una consiste en conectarte a tu cuenta de iCloud a través de una PC u otro dispositivo, y la otra en utilizar la aplicación Buscar mi iPhone en otro dispositivo Apple.

Tal como explica la propia compañía, con el Modo Pérdida no tan solo podés localizar la ubicación del teléfono, sino también dónde estuvo. Asimismo, una vez localizado te permite bloquearlo de forma inmediata y enviar un mensaje con un número de contacto.

Si no logras localizar el dispositivo pero te preocupa que otra persona pueda acceder al contenido también existe la opción de realizar un borrado a distancia.

La batería siempre está baja

Otra preocupación bastante habitual es ver como la carga de la batería está siempre a punto de terminarse. Si ves que te ocurre muy a menudo podés probar a activar el Modo de bajo consumo.

Lo encontrarás dentro de Ajustes > General > Batería.

Asimismo, en el menú de Batería también podés consultar aquellas aplicaciones que más consumen para así tenerlo en cuenta.

Si todo esto no es suficiente una solución efectiva, aunque un tanto drástica, es utilizar la visión en escala de grises, accesible desde el Ajustes > General > Accesibilidad.