Al menos 14 personas murieron por deslaves causados por las fuertes lluvias del monzón en el norteño estado indio de Uttarakhand, aunque la cifra podría llegar a 39, reportaron hoy las autoridades.

Fuentes policiales precisaron a la televisora Zee News que seis aldeas de los distritos de Pithoragarh y Chamoli fueron golpeadas este viernes por el alud mientras grandes extensiones de tierra cultivable quedaron inundadas.

Hasta el momento las fuerzas de rescate recuperaron 14 cadáveres de los pobladores, pero el número podría aumentar en las próximas horas.

La lluvia también paralizó gran parte del tráfico por carretera en el territorio, lo cual dejó varados a numerosos vehículos e impidió la llegada de varios equipos de rescate por tierra.

Según la directora del departamento estadual de meteorología, Vikram Singh, un cinturón de baja presión estacionario en el golfo de Bengala está causando las abundantes precipitaciones, las cuales, advirtió, continuarán los próximos días.

En su cuenta en Twitter, el primer ministro Narendra Modi lamentó la pérdida de vidas y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.