El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), invitó este viernes a las familias nicaragüenses a visitar y disfrutar este fin de semana de los grandes atractivos turísticos y gastronómicos, ubicados en la amplia Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

La compañera Carolina Fonseca, Responsable de Redes Sociales del MEFCCA, destacó que las familias, al llegar a la Avenida de Bolívar a Chávez, pueden iniciar su recorrido por el Tiangue Hugo Chávez; donde hay gran variedad de productos hechos a base del maíz.

También pueden pasar por la hermosa Casona del Café; o bien llevar a los niños y niñas a la Sorbetería la Hormiga de Oro, donde pueden patinar, degustar postres o comerse un riquísimo sorbete.

“Vamos a vivir en familia, a disfrutar en familia. Pasemos por la Casa del Maíz, disfrutando las rosquillas, las crispetas, churros y todo a base de maíz; procesado por protagonistas de los Talleres Familiares de Transformación”, expresó Fonseca.

Detalló que desde el Tiangue La Fe y el Tiangue Nicaragüita, se promocionarán las frescas hortalizas, medicina natural, artesanías, textil vestuario, y otros productos provenientes de diferentes municipios del país.

“Tenemos el Tiangue Monimbó, con toda la cultura y fervor folclórico de la comunidad indígena de Monimbó; y de Masaya tenemos artesanías, cuero calzado, gastronomía y el Toro Venado!”, refirió.

Este fin de semana, los diferentes centros botánicos y protagonistas de diferentes lugares del país, se darán cita en el Parque Nacional de Ferias, promocionando la Medicina Natural.

El compañero Nicolás Sandoval, poblador de la ciudad de Jinotega, dijo estar alegre de poder venir a Managua, para participar este fin de semana próximo en el Parque Nacional de Ferias.

“Estaremos promocionando la medicina natural; para este fin de semana tendremos tizanas, cocimientos, productos naturales como jarabes, batidos y cápsulas (cola de caballo y moringa), o bioenergéticos”, explicó.

Aleyda Martínez, de la ciudad de Rivas (comunidad Indígena La Boa), informó que los especialistas de la Medicina Natural, estarán ofreciendo productos para realizarse limpieza del colón, limpia hígados, o bien para mejorar la circulación sanguínea; así también, detalló que estarán ofreciendo masajes y terapias totalmente gratuitas.