El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Ricardo Meléndez, se refirió esta mañana al crecimiento que ha alcanzado el sector vivienda en nuestro país, gracias a las políticas que desde el Gobierno Sandinista ase han venido impulsando en coordinación con los proyectos urbanísticos, los entes financieros y CADUR.

“Para el fin de año, nos proyectamos la colocación de seis mil viviendas y en estos primeros seis meses hemos alcanzado 2 mil 500 viviendas, así mismo estamos contentos porque nuevas entidades bancarias se están sumando al esfuerzo de brindar oportunidades a las familias de contar con viviendas dignas, sumado al respaldo que brinda el Gobierno”, refirió.

Durante la recién finalizada Feria de la Vivienda, Cantur junto a sus agremiados lograron la colocación de tres millones de dólares en inmuebles lo cual se traduce en alrededor de 200 viviendas, evidenciando la demanda de la población.

“Con la participación de nuevos bancos en el financiamiento de viviendas tendremos mayor competitividad, entidades que trabajarán en la captación de nuevos clientes, lo cual se va a traducir en mayor facilidad para las familias, rápida entrega y aprobación de la misma. Todo el éxito alcanzado se debe a las condiciones que brinda nuestro país, la estabilidad social, seguridad y la facilidad de adquirir un préstamo” finalizó Meléndez.