"Por lejos, es el mejor guión de la saga de Star Wars, y uno de los mejores que jamás haya leído. Lloré, reí… Hice todas las cosas que una persona tendría que hacer cuando lee un buen guión. Están en enhorabuena", fueron las palabras de Iain McCaig durante una conferencia celebrada en Nueva Zelanda.

Según publica la web Star Wars News Net, el creador del diseño de personajes como Darth Maul o Padmé Amidala habría accedido al libreto del filme a través del propio Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, quien volvió a trabajar en la franquicia galáctica en su séptima entrega y en la película en solitario de Han Solo.

Protagonizada por Alden Ehrenreich como el heredero de Harrison Ford, el largometraje centrado en el famoso contrabandista de Star Wars comenzará su rodaje en enero de 2017, con Chris Miller y Phil Lord (La LEGO Película) como directores. El spin-off, aún sin título oficial, nos retrotraerá a los primeros años de Han Solo, antes de su encuentro con Luke Skywalker y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. Su estreno está fijado para el 25 de mayo de 2018.

Cabe aclarar que antes de esta película llegará el debut del primer spin-off de la franquicia, el próximo 16 de diciembre. Rogue One: A Star Wars History es dirigida por Gareth Edwards y cuenta con Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Diego Luna como protagonistas. La historia del filme gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un equipo de la Alianza Rebelde.