En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario recordó la gesta heroica de Rigoberto, a quien la Juventud Sandinista 19 de Julio, los distintos movimientos juveniles y la ciudadanía leonesa, rendirán homenaje.

“Este día (fue) el principio del fin de la nefasta dictadura somocista que tanto dolor y sufrimiento ocasionó al pueblo nicaragüense con tanta represión”, recordó la Compañera.

“Cuánta lucha, cuánto sacrificio, cuánta muerte, cuántas madres lamentando, llorando la muerte de sus seres queridos, de sus hijos que se entregaron para liberar a Nicaragua”, rememoró Rosario reiterando que con Rigoberto y con su hazaña heroica inició el fin de la dictadura.

“Y la juventud nicaragüense hoy rememorando al poeta, al héroe, al ciudadano, al leonés, al nicaragüense heroico, cuyo acto de sacrificio representó el principio de una era de transformaciones  en términos de más lucha, más arrojo  de más combatividad para el pueblo nicaragüense que vanguardizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) conquistó la victoria el 19 de Julio de 1979, enterró a la dictadura para siempre y estableció la Democracia y la Libertad en nuestra Nicaragua”, concluyó Rosario.

En el marco de esta jornada de conmemoración, Rosario informó que en la ciudad de Estelí se develizará una estatua en honor al héroe nicaragüense, Rigoberto López Pérez.